La selección española ha regresado del Mundial de Brasil antes de lo que esperábamos. Lo ha hecho con el rabo entre las piernas tras una eliminación dolorosa, puesto que perdió los dos primeros partidos y jugó el tercero ante Australia sin opciones. Lo del rabo entre las piernas no es por perderlos, porque eso podía pasar. Es por la manera de perder.
Cuando aterrizaron en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se les vio tocados, sin ganas de saludar a los aficionados que se acercaron hasta allí para animarles. Tenían ganas de empezar sus vacaciones y olvidarse de todo, aunque será difícil borrar el recuerdo de los partidos ante Holanda y Chile.
Tres títulos para la historia del fútbol español
También será difícil borrar los tres títulos que nos han dado. Encabezados por Xavi Hernández e Iker Casillas, los capitanes que ahora tienen que dejar paso a otros como también lo ha hecho Carles Puyol de forma prudente, nos obsequiaron con la Eurocopa de Austria y Suiza (2008), el Mundial de Sudáfrica (2010) y la Eurocopa de Polonia y Ucrania (2012). Ellos nos han hecho campeones del mundo por primera vez, y adidas, que es la marca que les viste, no se ha olvidado de seis años de gloria. Por eso han preparado el vídeo que puedes ver a continuación, un consuelo menor de 30 segundos.
Como verás, al final del vídeo aparece una camiseta en la que se puede leer: «Gracias por todo lo que nos habéis dado». Y mi pregunta es… ¿La venderán?
Actualización: Sentimos decir que el vídeo ha sido retirado de YouTube.