El Valencia vuelve a ir hacia arriba


Casualidades o no, las cosas vuelven a ir bien en el Valencia desde que se anunciara que la plantilla cobraría el dinero adeudado. La pasada semana golearon 4-1 al Getafe en Mestalla y este fin de semana se han deshecho del Sporting de Gijón a domicilio por 2-3. Curiosamente dos asturianos, David Villa y Juan Mata, fueron los artifices de los dos últimos tantos visitantes.

David Silva abrió la lata en el minuto 13 tras aprovechar un error de la defensa local. El canario ajustó el balón al poste derecho de la portería defendida por Lafuente y entonces el Sporting se lanzó a por el empate. Este llegaría tras un penalti cometido por Albiol sobre Carmelo. Barral anotó el gol número 1.000 en la historia del Sporting de Gijón en Primera División y el partido volvió a reflejar las tablas del inicio.

La segunda mitad se inició con un penalti a favor del Valencia. Igual que antes Fernández Borbalán no lo había dudado a la hora de señalar la pena máxima, en esta ocasión hizo lo propio tras un inocente derribo de Sastre a Mata. David Villa no perdonó pero no quiso celebrar el gol recordando su pasado sportinguista. Era el minuto 10 de la segunda mitad y todavía quedaba mucha tela por cortar.

El goleador local, Bilic, volvió a igualar el partido gracias a un fenomenal centro de Diego Castro que cabeceó al fondo de las mallas defendidas por César Sánchez. Cuando parecía que el empate iba a ser el resultado final, Mata apareció para anotar un polémico gol que daba los 3 puntos a su equipo. Los jugadores y la afición del Sporting reclamaron una falta que el colegiado no vio y que propició la jugada del 2-3 definitivo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.