El Valencia cumplió ayer con las expectativas y logró clasificarse para jugar la Champions League. Lo hicieron a lo grande, volviendo a ganar pese a que hasta la derrota les podía servir. El motivo, quizás, dedicar la victoria al malogrado Antonio Puerta al finalizar el encuentro. Gesto muy bonito del conjunto valenciano. El resultado final, 1-2 para los nuestros.
El partido se desarrolló sin apuros, pese a lo resbaladizo que estaba el campo de césped artificial y que, sin duda, favorecía a unos suecos más acostumbrados. Helguera al empezar el partido y David Villa en el último minuto, fueron los goleadores del conjunto ‘ché’. Ahora tan sólo queda esperar el sorteo que se realizará esta tarde a las 18:00 horas para saber que rivales se encontrarán los equipos españoles en la máxima competición europea.
Elfsborg 1: Wiland, Mobaeck (Floren, m.18), Bjork, Augustsson, J. Karlsson (Andersson, m.74), Alexandersson, Ilola (M.Svensson, m.63), Anders Svensson, Avdic, Keene y Berglund.
Valencia CF 2: Hildebrand, Caneira, Albiol, Helguera, Moretti (Alexis, m.84); Joaquín, Sunny, Marchena, Gavilán; Silva (Villa, m.61) y Morientes (Arizmendi, m.55).