El Valencia quiere a una de las piezas clave del Levante: Vicente Iborra. La retirada de David Albelda le obliga a fichar a un jugador que sea capaz de mandar en el centro del campo, con contundencia y con calidad para mover el balón.
Iborra tiene 25 años, mide 1,90 metros y es uno de los mejores mediocentros defensivos de la Liga. Más de uno puede pensar que es una barbaridad lo que acabo de decir, pero no es más que mi humilde opinión.
Podría irse a coste cero cuando termine la próxima temporada
Su contrato termina el 30 de junio de 2014 y el club le ofreció una ampliación en diciembre, pero se negó a renovar y aplazó las negociaciones hasta mayo. Ahora, con el interés del Valencia y otros clubes como el Betis, el Bayer Leverkusen y varios de la Premier League, es probable que no quiera continuar por mucha mejora salarial que le planteen.
Su cláusula de rescisión es de 6 millones de euros, pero si Vicente del Bosque le convoca pasará a ser de 9 millones. Sea como sea, el Valencia puede asumirla este próximo verano. Eso o esperar a que finalice su contrato en 2014 para llevárselo sin pagar ni un solo euro.
¿Cumplirá con lo que dijo en el siguiente vídeo?