El Valencia sumó tres puntos de oro de cara a afianzarse en puestos de Champions League, justo por detrás del Villarreal. Los hombres de Unai Emery derrotaron por 2-1 al Espanyol, un rival que no se lo puso nada fácil y que mereció salir de Mestalla con un empate.
Aritz Aduriz adelantó a los valencianistas en el minuto 29. Aprovechó un córner para rematar magistralmente al segundo palo. Entró con mucha fuerza y cabeceó como sólo los mejores delanteros saben hacerlo. Carlos Kameni poco pudo hacer para evitar el gol pese a que se estiró de lo lindo. Justo antes del descanso, los barceloneses empataron el partido gracias a un desafortunado gol en propia puerta de Tino Costa.
El Valencia jugó casi media hora con un hombre menos por la expulsión de Aduriz, capaz de lo mejor y de lo peor en el mismo partido. Sin embargo, no se vinieron abajo y buscaron el gol con mucha fe, tanto que lo encontraron en posición de fuera de juego. Juan Mata marcó de cabeza en clara posición de fuera de juego, algo que no supo ver el asistente González González. Mauricio Pochettino se quejó amargamente en rueda de prensa, pero ya no había nada que hacer.