Todavía no es oficial, pero las palabras de Nemanja Maksimovic son lo suficientemente claras como para hablar de fichaje: «El Valencia es un gran club, fue fácil llegar a un acuerdo».
El centrocampista serbio del Astaná espera a que ambos clubes cierren el traspaso en las próximas horas, así que su llegada a la capital del Turia debería producirse esta misma semana si no se complican las negociaciones.
Dos modestos del fútbol europeo en su currículum
Maksimovic tiene 21 años y ya sabe lo que es debutar con la selección absoluta de su país. Un gran Europeo sub-19 le llevó a fichar por el Domzale esloveno en 2013, donde creció lo suficiente como para despertar el interés del Astaná, un club kazajo que se hizo con sus servicios en enero de 2015.
Allí ha sido titular indiscutible y ha marcado 12 goles en 2 temporadas, lo que ha llamado la atención de los valencianistas, que no van a tener que desembolsar mucho dinero para hacerse con sus servicios. Como su contrato expira el próximo 30 de junio, se estima que será traspasado por unos 300.000 euros, una cantidad ridícula en el mundo del fútbol.
Maksimovic es un centrocampista ofensivo que no tiene experiencia en una gran liga, pero que siempre ha sido un hombre importante en los equipos en los que ha estado. No es el típico fichaje que se espera de un Valencia en apuros, así que da la sensación de que Peter Lim está recurriendo al mercado de invierno para fichar sin tirar la casa por la ventana, que es lo que le exigen los aficionados dada la situación del equipo.
¿El sustituto de Dani Parejo?
El gran perjudicado podría ser Dani Parejo, en el punto de mira desde que las cosas no van bien en Mestalla. Al exmadridista no le vale la calidad que posee en sus botas. Le echan en cara que no corre y que no está jugando al nivel que cabría esperar teniendo en cuenta que es el mejor pagado de la plantilla. Si Maksimovic cumple, darán puerta a Parejo y rebajarán todavía más el coste de una plantilla que cada vez se parece más a la de un equipo que lucha por evitar el descenso.