Icono del sitio Liga Fútbol

El tridente del Barça acaba con el Atlético

Suarez Neymar y Messi
La temporada pasada fue un equipo imbatible para el Barça. Con el Tata Martino en el banquillo no fueron capaces de derrotar al Atlético de Madrid en ninguno de los seis partidos que disputaron. Anoche, en el primero de la era Luis Enrique, se llevaron los tres puntos gracias a un gran partido de Leo Messi, que junto a Neymar y Luis Suárez tumbaron a los del Cholo Simeone pasando pocos apuros. El resultado final fue de 3-1.

El mejor Barça de la temporada

La primera parte fue un vendaval de fútbol y ocasiones de gol para los locales. A Messi se le veía con ganas, Neymar seguía en su buena línea y Suárez firmó su mejor partido desde que aterrizó en la Ciudad Condal.

El primero llegó en el minuto 12. Messi combinó con Dani Alves dentro del área rojiblanca y se fue de Diego Godín con un espectacular autopase. La puso en el corazón del área con su pierna derecha y allí encontró a Suárez, que con un control fallido le dejó el balón en perfectas condiciones a Neymar. El brasileño se lanzó al suelo para batir a un Miguel Ángel Moyá que se estiró demasiado tarde.


El segundo llegó en el minuto 35 y fue un gol muy protestado por los jugadores del Atlético. Messi se llevó el balón con la ayuda de su brazo derecho y se plantó en el área rival. Fue entonces cuando conectó con Suárez, que controló y no tuvo demasiados problemas para definir con éxito. Era el 2-0 con el que se llegaba al descanso.

Tras la reanudación los colchoneros fueron capaces de reaccionar, pero el gol de Mario Mandzukic desde el punto de penalti fue un simple espejismo. El delantero centro croata, que mandó callar al Camp Nou, no perdonó desde los once metros después de que Undiano Mallenco se equivocara al señalar penalti en una acción en la que Messi apenas tocó a Jesús Gámez.

Messi acabó con las dudas


Eso pasó en el minuto 57. Tenían más de media hora por delante para empatar, pero el gol de la sentencia llegó en el minuto 87. Messi combinó con Ivan Rakitic y con mucha fortuna se encontró el balón a escasos metros de la portería de Moyá, a quien superó con un disparo demasiado difícil para el cancerbero rojiblanco.

Con esta victoria el Barça acaba con los rumores de crisis y se coloca a un punto del Real Madrid, al que ahora mismo le falta disputar un partido aplazado ante el Sevilla. El que se descuelga es el Atlético, que ahora mismo está a cuatro de sus vecinos de la capital.

Salir de la versión móvil