El Tottenham gana a un pobre Milan


El Milan ofreció su peor cara en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. Pese a que son líderes en la Serie A y todo parece que empieza a ir mejor, ayer se vieron superados por un Tottenham que se llevó el partido a falta de 10 minutos para el final. Está claro que a los ingleses habrá que tenerles muy en cuenta, más que nada porque ya lo bordaron en la fase de grupos dejando en la cuneta al Werder Bremen y terminando en primera posición por delante del Inter de Milán.

Poca ambición para jugar en casa. Massimo Allegri colocó en el centro del campo a tres jugadores defensivos como son Thiago Silva, Genaro Gattuso y Mathieu Flamini, por lo que no se podía esperar nada del otro mundo. Zlatan Ibrahimovic y Robinho no pudieron hacer nada en ataque, mientras que Alexandre Pato tuvo minutos sólo en la segunda mitad. El Tottenham, pese a contentarse con el empate, planteó el partido de forma más atractiva para el espectador.

El gol llegó en el minuto 80. Aaron Lennon realizó una gran jugada por la banda, regateando a Yepes por velocidad y ofreciendo el balón en bandeja a un Peter Crouch que no falló casi a portería vacía. A partir de ahí se dedicaron a mantener un resultado que les da mucha ventaja de cara al partido de vuelta que se disputará en el White Hart Lane.


La nota negativa del partido la protagonizó como siempre Gattuso. El futbolista del Milan se encaró con el banquillo inglés y llegó a agredir al segundo entrenador. Su actitud fue lamentable y ahora sólo cabe esperar que la UEFA tome cartas sobre el asunto para que no pueda jugar en competiciones europeas durante un buen periodo de tiempo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.