Batacazo del Real Madrid que puede sentenciar la Liga. Los blancos no fueron capaces de ganar al Sporting de Gijón, acusaron demasiado las bajas de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Xabi Alonso y Marcelo. Eso no debió ser excusa teniendo en cuenta que el rival era muy inferior en lo que a presupuesto se refiere. Sin embargo, pusieron más ganas y creyeron en sus posibilidades.
El Barça puede hoy dar un paso de gigante de cara a la consecución del campeonato liguero. Si gana en campo del Villarreal la diferencia respecto al Madrid será de 8 puntos, lo cual ya sería insalvable por muy complicado que se les pusiera el partido en el Santiago Bernabéu dentro de dos semanas.
La tarde empezó con una ambiente festivo, con la afición en pie para recibir a Ronaldo, quien recibió un cálido y merecidísimo homenaje por su impecable trayectoria como futbolista. Florentino Pérez y Jorge Valdano se dieron un baño de multitudes y parecía que el buen rollo se contagiaba por la grada. Sin embargo, no se contagió en los jugadores, muy espesos y sin ideas para superar a la defensa astuariana.
El tanto de la victoria del Sporting no llegó hasta la recta final del partido. Miguel de las Cuevas combinó a las mil maravillas con uno de sus compañeros y disparó colocando el balón a la cepa del poste de la portería defendida por Iker Casillas. El Madrid gozó de un par de oportunidades más para igualar el marcador, pero el récord de imbatibilidad como local de José Mourinho se esfumó después de muchos años. Se lo quitó su amigo Preciado, con quien por fin firmó las paces.