Lucas Rodrigues Moura da Silva, más conocido como Lucas a secas, es un futbolista brasileño de 18 años que maravilló en el pasado Sudamericano sub 20 que conquistó Brasil goleando a Uruguay en la final. En su país son conscientes de que está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo, por lo que no es de extrañar que el Sao Paulo se haya dado prisa para alargar su contrato ampliando tanto su ficha anual como su cláusula de rescisión.
En estos momentos el contrato de Lucas no expira hasta el 30 de junio de 2015. Además, su cláusula de rescisión pasa a ser de 90 millones de euros, por lo que podemos decir que es prácticamente inalcanzable para cualquier club, a no ser que Florentino Pérez decida desembolsar lo que desembolsó por Cristiano Ronaldo.
Precisamente el Real Madrid es el club que más se ha interesado por él en las últimas semanas. Están convencidos de que puede ser muy útil para el futuro del club y ya han tratado de iniciar conversaciones con el club brasileño. Sin embargo, se niegan a venderlo por un precio asequible, y más ahora que por contrato pueden pedir 90 millones de euros por él.
Wagner Ribeiro, su representante y también el de otros grandes futbolistas brasileños como Robinho y Neymar, ha declarado que ambas partes están muy felices por el acuerdo al cual se ha llegado:
Ha sido un acuerdo beneficioso para ambas partes, porque el jugador ha visto cómo su salario se incrementaba sustancialmente.