Icono del sitio Liga Fútbol

El Real Madrid golea al Auxerre gracias a Benzema


El Real Madrid no bajó los brazos en su último partido de la fase de grupos de la Champions League. Pese a que ya estaban clasificados, los hombres dirigidos por José Mourinho, que tuvo que cumplir un partido de sanción por la que lio en el Amsterdam Arena, hicieron todo lo posible para agradar a su afición. Las bajas de jugadores importantes como Iker Casillas, Xabi Alonso, Pepe o Gonzalo Higuaín no fueron excusa para doblegar a un equipo que todavía tenía opciones de clasificarse para jugar la Europa League.

Si hubo un protagonista ese fue Karim Benzema. El delantero francés se reivindicó cuando en estos momentos todo el mundo habla de la necesidad de fichar a un delantero centro. Hizo un ‘hat-trick’ y por primera vez en toda la temporada pudimos verle disfrutar sobre el terreno de juego, sin esconderse y siendo más generoso que nunca con sus compañeros.

El primero de la noche lo firmó en el minuto 11. Un centro de Cristiano Ronaldo se envenenó con bote incluido y el francés remató de cabeza lanzándose en plancha. Con la ventaja mínima se llegaría al descanso, pero con la sensación de que el marcador podía ser mucho más abultado.

Así fue en la segunda mitad. CR7 hizo el 2-0 a los dos minutos de la reanudación tras recibir un gran pase de Marcelo, que continúa en estado de gracia. El portugués soltó un latigazo que fue imposible para Olivier Sorin. A falta de 20 minutos para el final llegó el segundo de Benzema y a dos minutos para la conclusión firmó su noche brillante anotando el tercero, el cuarto de su equipo.

Ahora el Madrid deberá esperar para saber con qué equipo se verá las caras en los octavos de final, ronda que en los últimos años se le resiste. Sin duda alguna, el rival más apetecible es el Copenhague.

Salir de la versión móvil