Es pronto para decirlo, pero creo que la Ligue 1 ya tiene dueño. El PSG, cuando solo se han disputado 14 jornadas, es líder con 9 puntos de diferencia respecto al segundo clasificado, un Olympique de Lyon que este pasado fin de semana goleó sin piedad al Niza por 0-5.
Lo de Unai Emery derrotaron al Mónaco a domicilio por 1-2. El resultado es engañoso, ya que Kylian Mbappé falló cuatro ocasiones clarísimas y Edinson Cavani también perdonó algún gol.
Mbappé desperdició una obra de arte de Neymar
Mbappé pudo abrir la lata en una excepcional jugada de Neymar, que en campo propio se marchó de dos rivales con una facilidad pasmosa. Avanzó y la puso al espacio para que el ex del Mónaco batiese a Subasic, pero tras zafarse del croata envió el balón fuera.
Cavani y Neymar no faltaron a su cita con el gol
No falló Cavani cuando Julian Draxler le dio el balón en bandeja en el minuto 19. Puso la bota derecha en el primer palo y sumó su decimosexto gol para seguir siendo el máximo goleador de la competición.
Neymar también vio puerta, aunque tuvo que esperar al segundo tiempo. Se encargó de transformar un penalti bastante claro engañando a Subasic con toda la tranquilidad del mundo.
Moutinho acortó distancias
Eso pasó en el minuto 52, y en el 81 llegó el tanto de los monegascos. Joao Moutinho lanzó un tiro libre directo que golpeó en Mbappé antes de entrar. La estirada de Alphonse Areola fue inútil por culpa del cambio de trayectoria.
Un PSG de récord
El marcador no se movió y el PSG pudo celebrar un triunfo muy importante. Ya van 12 victorias y 2 empates, una cifra espectacular que solo en Europa podría superar el Manchester City si logra vencer al Southampton en el Etihad Stadium el próximo fin de semana. Los de Pep Guardiola llevan 12 victorias y un empate en 13 jornadas.
A menos que Emery rote a sus vacas sagradas con la Ligue 1 finiquitada, creo que superarán el récord de puntos de la temporada 2015-2016, la última de Laurent Blanc en París. Aquella campaña la cerraron con 96 puntos de 102 posibles, lo que equivale a 30 victorias, 6 empates y 2 derrotas.