España está fracturada. No voy a entrar a valorar si la culpa es del Partido Popular o de los independentistas catalanes, ya que esto es un medio de fútbol y nunca hablamos de política. Sin embargo, no se puede negar que hay quienes buscan el enfrentamiento, quienes pretenden caldear todavía más el ambiente. ¿Es esa la forma de solucionar los problemas?
Mezclando el fútbol con la política para empeorarlo todo
El Partido Popular de Madrid ha vuelto a meter la pata una vez más. Anoche publicó un mensaje en las redes sociales en el que aparece una fotografía del Santiago Bernabéu y otra del Camp Nou. El feudo madridista aparece repleto de banderas de España y el feudo barcelonista está vacío, ya que el partido que disputaron ayer ante Las Palmas se jugó a puerta cerrada.
El montaje fotográfico viene acompañado de un mensaje desafortunado: «Dos modelos para un país 🇪🇸👇». Y digo yo: ¿esto beneficia a la unidad de España? Si se supone que es lo que quieren, van por muy mal camino. No son pocos los catalanes que se sienten ofendidos con estos comentarios, y no solo me refiero a los independentistas. Como catalán que soy puedo decir que hay mucha gente que ayer salió a votar en cuanto vio las cargas policiales que se estaban llevando a cabo.
Dos modelos para un país 🇪🇸👇 pic.twitter.com/pHcnsB2p7W
— PP Comunidad Madrid (@ppmadrid) 1 de octubre de 2017
España se merece otros políticos
El odio solo genera más odio. La sociedad española está más dividida que nunca y hay que empezar a limar asperezas. Si tuviéramos unos políticos responsables las cosas no habrían llegado hasta donde han llegado. Su trabajo es sentarse a negociar para evitar que pasen cosas como la de ayer. Y si encima luego utilizamos las redes sociales para ensuciarlo todavía más…