El Portsmouth no podrá jugar la Europa League la temporada que viene pese a tener el derecho de hacerlo por ser finalista de la FA Cup y jugar la final ante el Chelsea, equipo que ya está matemáticamente clasificado para la edición de la Champions League de la temporada que viene.
La Federación Inglesa (FA) y la Premier League no le han permitido acceder a esta competición continental por la cuantiosa deuda económica que lleva arrastrando desde hace varios meses. En estos momentos asciende a 119 millones de libras, lo que al tipo de cambio actual equivale a unos 136 millones de euros.
Lo peor de todo es que el Portsmouth ya ha descendido a la Championship y tiene un futuro muy negro. Están esperando a que alguien compre el club para que sanee las arcas, algo que a día de hoy parece muy complicado.
A propósito de todo esto, hay que decir que el equipo que termine séptimo en la Premier League se clasificará para la Europa League. En estos momentos esa posición es ocupada por el Liverpool de Rafa Benítez, que sigue por detrás de Tottenham, Manchester City y Aston Villa en la lucha por la cuarta plaza.