El Numancia confirmó hoy su ascenso a Primera División con cuatro jornadas de antelación. Los de Soria se convierten así en el primer equipo en lograr el ascenso esta temporada y vuelven a la máxima categoría tras tres años en Segunda División. Tan sólo un punto les bastaba para ascender. Su rival, un Alavés en puestos de descenso, no causó problemas y al final el resultado de 0-0 coronó a los de Arconada.
Partido con un ambiente espectacular en el estadio de Los Pajaritos. La afición no quiso faltar a una cita histórica para el club. Un ascenso siempre es un ascenso.
Sobre el terreno de juego, pocas ocasiones de gol y mucho conservadurismo por parte de los dos equipos. El Alavés se jugaba la vida pero pareció que se conformaban con un empate que no les sabe a demasiado.
Quero fue el mejor jugador numantino y de sus botas salieron algunas ocasiones de gol que no fueron culminadas con acierto. A pesar de ello, 0-0 y la afición estalló de júbilo cuando Gardeazabal Gómez señaló el final del partido
¡Felicidades Numancia!