El Newcastle United se ha fijado un objetivo para el mercado de invierno: fichar al azulgrana Deco. El conjunto dirigido por Sam Allardyce estaría buscando un jugador estrella para el medio del campo. Esa posición la cubriría sin lugar a dudas con nota el brasileño nacionalizado portugués. El gran inconveniente será sin duda el precio acordado para el traspaso del futbolista.
Emre al Galatasaray. Dicha operación reportaría a los ingleses unos 6 millones de euros que les vendrían muy bien para afrontar una elevada cifra requerida por los culés. Está claro que el Barcelona no va a dejar escapar tan fácilmente a Deco. A pesar de que haya dejado de ser una pieza clave en el esquema de Frank Rijkaard, sigue siendo uno de los jugadores con más clase de la plantilla, capaz de desequilibrar un partido con su calidad.
Particularmente pienso que haría bien el Barça de venderlo. Deco tiene ya 30 años y parece que su mejor nivel ha pasado ya. Además, tiene bien cubierta esa posición con jugadores a los que todavía les quedan años buenos de fútbol como Xavi o Iniesta. Unos 20 o 25 millones de euros sería una cifra que no deberían desaprovechar.