El Nápoles quiere volver a ser el equipo que maravilló en la década de los 80. Por aquel entonces, el club italiano contaba con Diego Armando Maradona y consiguió hacerse con varias ligas, una copa de Italia y una copa de la UEFA. Ahora, sueñan con repetir la misma historia con otro argentino: Leo Messi.
El Nápoles llevaba varios años en la penumbra. Tras un traumático descenso a la Serie C, el club se volvió a poner las pilas y la temporada pasada consiguió ascender de nuevo a la Serie A. Este año, está cuajando una gran campaña, séptimos y a tan sólo dos puntos de la zona UEFA. Pero parece ser que la ambición de este club es mucho mayor. Por eso, para formar un gran equipo, han pensado en Leo Messi como pilar clave para volver a ser uno de los grandes de Italia.
El problema es que la joven estrella del Barça no se quiere mover. Tiene mucho que agradecer al club que le ha dado la fama y tan sólo un buen puñado de millones de euros podrían hacerle cambiar de idea. Mientras, Aurelio de Laurentis, presidente del club napolitano, ya está pensando en varios fichajes para acompañar a la ‘pulga’.
Lo curioso es que fue una idea que nació entre un grupo de aficionados y ahora se ha convertido en un proyecto sólido.
¿Pensáis que el Nápoles podrá llevarse a Messi del Barça?