La Serie A parece decidida a falta de tres jornadas para el final. El Nápoles le puso mucha emoción ganando en Turín con un gol en el último minuto, pero ayer echaron a perder todo lo que había conseguido cayendo de forma estrepitosa en Florencia.
Kalidou Koulibaly, el héroe de aquel triunfo agónico ante la Juventus, fue expulsado por culpa del VAR y las cosas se pusieron muy cuesta arriba para los napolitanos, que vieron como la Fiorentina se imponía por 3-0 gracias a un ‘hat-trick’ de Giovanni Simeone.
No hay que olvidar que la Juve había logrado una gran victoria en el Giuseppe Meazza ante un Inter de Milán que iba por delante en el marcador a falta de tres minutos para el final. Un gol en propia puerta igualó la contienda en el minuto 87 y Gonzalo Higuaín dio el triunfo a los de Massimiliano Allegri en el último minuto con un buen remate de cabeza.
Scudetto a tiro de piedra para la Juve
Los ‘bianconeros’, que buscan su séptimo Scudetto consecutivo, podrían ser campeones si son capaces de ganar la semana que viene y el Nápoles pierde o empata. Estos son los tres partidos que deben disputar ambos equipos antes de que termine la Serie A:
Jornada 36
Juventus – Bolonia
Nápoles – Torino
Jornada 37
Roma – Juventus
Sampdoria – Nápoles
Jornada 38
Juventus – Hellas Verona
Nápoles – Crotone
Sin depender de lo que haga su máximo rival, a la Juventus le basta con sumar una victoria y dos empates en lo que queda de liga para volver a ser el mejor equipo de Italia.