El Milan volvió a sonreír gracias a Ronaldinho. El brasileño fue el principal artífice de la victoria de su equipo anotando el primer gol y asistiendo a Alexandre Pato para el segundo. A pesar de que los romanos se adelantaron en el marcador, los locales supieron reaccionar y vuelven a engancharse a la parte alta de la clasificación.
Mal pintaban las cosas otra vez para los de Leonardo cuando Thiago Silva cometió un grave error que propiciaba el 0-1 de Jeremy Menez a los 3 minutos. El público empezó a impacientarse y las ocasiones fueron para los visitantes durante toda la primera mitad. Dida estuvo espléndido y evitó la goleada.
Ya en la segunda parte, todo cambió. La entrada de Filippo Inzaghi le dio otro aire a la delantera y a punto estuvo de lograr el empate con un gran remate de cabeza. Sin embargo, el empate no llegaría hasta el minuto 56. Alessandro Nesta fue presuntamente derribado en el área y Ronaldinho no falló desde los 11 metros.
La reacción milanista era una realidad y las buenas jugadas se sucedían. En una de ellas, en el minuto 67, Ronaldinho se inventó un gran pase para Pato y este no desaprovechó su asistencia para poner el 2-1 definitivo en el marcador de San Siro, lo que les da moral para viajar al Bernabéu en el próximo compromiso de la Champions League.