El Milan ha atravesado momentos muy difíciles a lo largo de la presente temporada, especialmente por culpa de las bajas y los malos resultados. Por eso, no debería extrañarnos mucho que el club le haya propuesto a Paolo Maldini volver hasta lo que resta de temporada. El mítico defensa italiano, de 41 años, ha rechazado la propuesta después de meditarlo junto a su familia durante 24 días.
Las bajas de Nesta y Bonera han hecho que Adriano Galliani le comentara esa posibilidad a Silvio Berlusconi, el mandamás. Tanto este último como Leonardo estuvieron encantados con la idea de que Maldini pudiera volver a defender la camiseta ‘rossonera’. El Scudetto todavía es posible para el Milan y han querido forzar la vuelta del eterno capitán.
Maldini se ha negado a volver pero sí a querido ponerse a disposición del club para otros menesteres que poco tienen que ver con lo de dejarse la piel en el campo. Quiere estar en los últimos 5 partidos del campeonato junto a sus ex compañeros e incluso formar parte de las concentraciones, todo ello para hacer de psicólogo y aportar su experiencia, que no es poca. Esto último es lo que ya hizo en las concentraciones previas a los partidos de Champions League que el Milan disputó ante el Real Madrid. Los resultados fueron inmejorables.