En Old Trafford están desesperados. Después de gastarse muchos millones de euros durante el pasado verano, se están dando cuenta de que los resultados no llegan. Son el club que más se ha rascado el bolsillo y por el momento ocupan la séptima posición la Premier League con 16 puntos, 13 menos que el líder, el Chelsea.
La situación es especialmente preocupante si tenemos en cuenta que no están disputando ninguna competición europea. Los futbolistas no pueden decir que están acusando la carga de partidos, así que todas las excusas deben limitarse a que el balón no va bien, el césped está en mal estado o hace demasiado viento.
Quieren fortalecer la defensa
En un último intento por reconducir la situación, los propietarios del Manchester United están dispuestos a rascarse el bolsillo para traer a un central que es del agrado de Louis van Gaal. Se trata de Mats Hummels, quien a sus 25 años es uno de los defensas de moda. Todavía tiene dos años más de contrato (hasta el 30 de junio de 2017) con el Borussia Dortmund, pero en Inglaterra no descartan que pueda desvincularse en el mercado de invierno.
Uno de los editores de The Guardian asegura que el United está preparando una suculenta oferta para hacerse con sus servicios en enero. Hablan de 32 millones de libras, lo que en euros se traduce en unos 40 millones. Teniendo en cuenta que Marco Reus dejará el equipo cuando finalice esta temporada sin dejar ni un solo euro en las arcas, es probable que los dirigentes del conjunto alemán consideren una oferta de semejante calibre. Es el mejor momento posible para sacar tajada por él, así que no sería mala idea traspasarle y empezar a construir un nuevo Dortmund sin las cuatro estrellas que lo llevaron a las altas esferas del fútbol europeo.