A falta de confirmación oficial, que siempre es vital en estos casos, podemos decir que Mats Hummels jugará en el Manchester United. Hablo en futuro porque no lo hará dentro de un día para el otro. Su fichaje no se producirá durante el mercado de invierno porque el Borussia Dortmund le necesita más que nunca. Primero porque están en los octavos de final de la Champions League, pero también porque ocupan la penúltima posición en la Bundesliga y quieren evitar el descenso a toda costa.
50 millones de euros
Es un notición a todas luces que está generando todo tipo de reacciones. Los protagonistas no abren la boca ni para confirmarlo ni para desmentirlo. De hecho, ya se habla incluso de la cantidad por la que el central alemán cambiaría de aires: 37 millones de libras. Eso son unos 50 millones de euros al tipo de cambio actual, una cantidad 10 millones superior a la que te dijimos en noviembre del año pasado, que es cuando se produjo el primer acercamiento.
El Dortmund ya le ha buscado un sustituto
Varios medios ingleses lo dan por hecho y hay motivos para pensar que el matrimonio entre el United y Hummels es una realidad. Uno de los más importantes tiene que ver con el fichaje de un jugador que se encargará de ocupar el hueco que dejará en la zaga del Dortmund. Se llama Aleksandar Dragovic, es austriaco y tiene 23 años. Llegará procedente del Dinamo de Kiev, club por el que fichó en julio de 2013 firmando un contrato de cinco temporadas.
Van Gaal lo pedía a gritos, pero tendrá que esperar
Así las cosas, y si no se produce un golpe de timón de última hora, Louis van Gaal tendrá a su central soñado cuando termine el actual curso. Se quejaba de los problemas que tenían en defensa y pronto tendrá a sus órdenes a uno de los mejores centrales de Europa. De todas formas, estoy convencido de que querrá contratar a otro, porque lo que tiene ahora mismo no le convence en absoluto.