Por si no era suficiente con todo el arsenal de futbolistas que están a las órdenes de Manuel Pellegrini, el Manchester City ha decidido acudir al mercado de invierno en busca de un futbolista asentado en la Premier League. Wilfried Bony, hasta ahora en las filas del Swansea City, se ha comprometido con los ‘citizens’ por lo que resta de temporada y cuatro más.
Los goles se pagan
Negociar por él no ha sido fácil, pero con dinero todo se arregla. Y eso le sobra a un club que es propiedad de Mansour bin Zayed Al-Nahyan, un tipo que debería buscar la palabra «crisis» en el diccionario para saber lo que significa.
Han desembolsado nada más y nada menos que unos 36 millones de euros (25 millones de libras fijas más tres variables) para que sea uno más. Es lo que les han pedido por un delantero centro marfileño que llegó a Gales procedente del Vitesse hace cosa de 18 meses. Desde entonces ha firmado un registro goleador que no está nada mal: 25 goles en 54 partidos disputados en la Premier (34 en 70 si tenemos en cuenta otras competiciones).
La oportunidad de su vida
Bony, de 26 años, está más contento que unas castañuelas con su nuevo contrato. Jugará en un grande de Inglaterra y cobrará más, así que no es de extrañar que en sus primeras declaraciones haya expresado su felicidad:
Es una gran sensación para mí, es un gran honor estar aquí y un gran reto. Como jugador, siempre es bueno formar parte de uno de los clubes más grandes del mundo y es una oportunidad única para mí estar en esta situación ahora.
Quien también ha hablado sobre el traspaso es Pellegrini, que a partir de ahora tendrá otro delantero para meter miedo a las defensas rivales:
Es muy difícil de marcar porque es muy fuerte. Es un futbolista muy inteligente que tiene habilidad y potencia. Sus registros goleadores han sido excelentes desde que llegó a Inglaterra. Se adaptó muy rápido al juego de aquí y creo que hará lo mismo en el City muy pronto.
A su lado estarán el ‘Kun’ Agüero, Stevan Jovetic y Edin Dzeko. Demasiados delanteros de primer nivel para mi gusto. Estoy convencido de que alguno de ellos podría volar en las próximas horas (Agüero no, desde luego).