El Manchester City negocia la renovación de Bernardo Silva

Bernardo-Silva-Manchester-City
El Manchester City se niega a dar por perdido a Bernardo Silva. Se le pudo escapar el pasado verano porque el Barça quiso hacerse con sus servicios, pero al final no llegó ninguna oferta en firme porque no lograron liberar masa salarial ni activar una nueva palanca a tiempo.

El portugués quería fichar por el club catalán, o al menos eso dicen. Sin embargo, no quiso esperar hasta el final y confirmó días antes del cierre del mercado que seguiría en Mánchester defendiendo la camiseta del vigente campeón de la Premier League. Pep Guardiola respiraba aliviado, a pesar de que llegó a decir que le dejarían salir si ese era su deseo.

El objetivo número 1 del Barça

El Barça considera su fichaje prioritario de cara a la temporada 2023-2024. Harán todo lo posible para que no se les escape porque es el jugador con el que Xavi Hernández considera que pueden completar un centro del campo lleno de talento. Verle junto a Gavi o Pedri haría las delicias de unos aficionados que sueñan con ver a un Barça que pueda jugar al nivel de aquel que arrasaba con Guardiola en el banquillo.

Bernardo-Silva-y-De-Jong

¿Renovación multimillonaria o un nuevo reto deportivo?

Sabedores de que lo van a intentar con una mejor planificación, los dueños del Manchester City ya están moviendo hilos para extender el contrato del internacional portugués, que expira el próximo 30 de junio de 2025. Si no logran convencerle para que renueven es probable que escuchen ofertas, ya que de otra forma se iría sin dejar ni un solo euro en las arcas del club, algo que les compensa más por tema de fair-play financiero que por necesidad, ya que viniendo de Qatar ya sabemos cómo se las gastan. El precio del traspaso podría rondar los 90 millones de euros si hacemos caso a la información más actualizada.

Bernardo Silva tendrá la última palabra. Supongo que el City podrá ofrecerle más dinero que el Barça, pero me temo que lo suyo es más una cuestión sentimental. Sabe que es uno de los últimos trenes a los que se puede subir (el próximo verano cumplirá 29 años) y es probable que decida dar el paso de jugar en LaLiga.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.