La Fiorentina está retrasando lo que tarde o temprano será un hecho. Juan Cuadrado se marchará del club italiano en cuanto llegue una oferta suculenta, y dicha oferta está a punto de entrar por la puerta principal de las oficinas del Estadio Artemio Franchi de Florencia.
Varios dirigentes del Manchester City se desplazarán hasta allí para hacer turismo, pero también para negociar el traspaso de un futbolista que multiplicó su caché durante el Mundial de Sudáfrica, donde fue el líder de la selección colombiana junto a James Rodríguez.
Oferta más que razonable
El Barça intentó hacerse con sus servicios el pasado verano, pero la cantidad que ofrecían no fue suficiente. El City, que maneja más dinero gracias al petróleo, puede llegar hasta los 35 millones de euros, una cifra sensiblemente inferior a la que solicitaron el pasado verano (40 millones). Puede que un partido amistoso entre ambos clubes o alguna cesión acabe de convencer a los responsables de la Fiorentina.
Cuadrado brilló con luz propia la temporada pasada. Pese a no ser delantero centro, marcó 13 goles en 43 partidos y se convirtió en uno de los pilares clave de su equipo. Tiene 26 años y todavía puede ofrecer un rendimiento superior al que ha mostrado hasta la fecha, así que es normal que más de un grande de Europa se haya interesado por su situación contractual.
Tiene contrato hasta 2019
Para terminar, decir que renovó su contrato con la entidad viola semanas atrás. Ahora expira el 30 de junio de 2019, pero eso no significa que se vaya a quedar allí hasta esa fecha. El mercado de invierno, o el próximo verano, puede ser un buen momento para cambiar de aires y afrontar nuevos retos.