Las comparaciones son odiosas, estoy de acuerdo, pero Vitorino Antunes tendrá que acostumbrarse a escuchar eso de que Nacho Monreal es mejor que él si no lo hace bien en el Málaga. Se ha convertido en el último refuerzo del club andaluz en el mercado de invierno, una contratación obligada tras la marcha de Monreal al Arsenal y la lesión de Eliseu en el partido de Liga ante el Real Zaragoza.
Sin experiencia en España
Tiene 25 años, juega de lateral izquierdo y llega procedente del Paços de Ferreira, club al que llegó la temporada pasada. Ha jugado en varios equipos italianos como la Roma y sabe lo que es ser internacional con la selección absoluta de Portugal, con la que ha disputado tres partidos.
No se trata de un traspaso, sino de una cesión hasta el 30 de junio de 2013. Sin embargo, si lo hace bien es probable que pueda buscar piso en Málaga para disfrutar de una larga estancia. De su aportación de ahora en adelante dependerá que el club quiera apostar por él o no, siempre y cuando el Paços de Ferreira le dé permiso para marcharse, claro está.
Primeras declaraciones
En sus primeras palabras como malaguista, Antunes ha querido dejar claro que no va a pensar en Monreal y ha manifestado su alegría por llegar al que dice que es el mejor campeonato del mundo:
El Málaga es un gran club, ser cuarto en España no es fácil. Llegar a un equipo así es bueno. Me siento realizado, ahora espero que me vaya bien. Es una gran oportunidad jugar en el mejor campeonato del mundo. Aquí hay más calidad y es un fútbol más difícil que el portugués. Me enfrentaré a rivales y adversarios difíciles, a grandes jugadores.