Mientras hay futbolistas que estiran el chicle todo lo que pueden y más sin dar un paso al lado (véase Gerard Piqué), hay otros que hacen todo lo posible por ser honestos con su club y con ellos mismos. Esto último es lo que sucede con Toni Kroos, que todavía no ha ampliado su contrato con el Real Madrid a pesar de que Florentino Pérez ya le ha transmitido que cuentan con él para la temporada 2023-2024.
No contempla jugar en otro equipo
El centrocampista alemán tiene claro que quiere acabar su carrera deportiva en el Madrid. Lo que no se sabe es si colgará las botas al término de esta temporada o si seguirá un año más.
Retirada por todo lo alto
Tiene 32 años y podría pensarse que puede jugar a un buen nivel hasta los 35, pero no quiere continuar en un club de la exigencia del actual campeón de Europa sin estar en condiciones de darlo todo. Quiere retirarse siendo titular, despidiéndose en el césped como los más grandes.
Bellingham en la recámara
El club se ha fijado como objetivo fichar a Jude Bellingham a sabiendas de que Kroos podría decir adiós y que Luka Modric se acerca a su fecha de caducidad. El croata tiene 37 años aunque no lo parezca, lo que a uno le lleva a pensar que tal vez la que viene sea su última temporada.
Si los dos se van, no solo tendrán que ir a por el internacional inglés del Borussia Dortmund, sino que tendrán que pensar en otro futbolista de primer nivel para el centro del campo, a menos que consideren que Eduardo Camavinga está preparado para coger las riendas (yo creo que todavía no lo está).
La oferta de renovación tiene validez hasta febrero
Sea como sea, el ex del Bayern de Múnich ya sabe que tiene un ultimátum como en su día lo tuvo Sergio Ramos, aunque en esta ocasión por un motivo claramente distinto. A pesar de que la relación entre él y el club es sensacional, le han pedido que tome una decisión en febrero como muy tarde. Por ello, es probable que antes de que acabe el año tome una decisión que afectará a la planificación del club a corto plazo.