Ambiente enrarecido en el Santiago Bernabéu anoche. El Real Madrid recibió al Athletic de Bilbao tras la dura derrota del miércoles ante el FC Barcelona en Copa del Rey. José Mourinho, más criticado que nunca, tuvo que escuchar los primeros pitos de una afición que empieza a estar harta de su canguelo cada vez que debe afrontar un Clásico.
Se adelantaron los vascos en el marcador gracias a un gran remate de Fernando Llorente. El internacional español recibió un gran centro desde la banda derecha y batió a Iker Casillas rematando con la zurda. Sin embargo, el Madrid no se vino abajo y antes del descanso Marcelo puso el 1-1 tras una gran jugada combinativa.
Tras la reanudación los blancos sacaron a pasear su apisonadora. Un penalti sobre Kaká supuso el 2-1 anotado por Cristiano Ronaldo. El portugués repitió minutos más tarde con otro tanto de penalti, en esta ocasión cometido sobre Mesut Özil. La puntilla la puso José Callejón, quien siempre aprovecha sus minutos mejor que nadie.
Así las cosas, el Madrid mantiene los 5 puntos de diferencia respecto al Barça en Liga. Eso sí, el vestuario está un poco revuelto y Mourinho busca a un chivato.