El Real Madrid ya tiene al hombre que puede suplir la baja temporal de Gonzalo Higuaín. Se llama Lucas Barrios y también es argentino, aunque se nacionalizó paraguayo y disputó el último mundial con la selección guaraní. Tiene 26 años y juega en el Borussia Dortmund, equipo que en estos momentos lidera la Bundesliga con mano de hierro.
Hugo Almeida ha fichado por el Besiktas y lo de Edin Dzeko es una auténtica locura teniendo en cuenta que el Wolfsburgo pide 40 millones de euros por él. Así las cosas, Florentino Pérez y José Mourinho no han tenido más remedio que seguir rastreando el mercado, y curiosamente se han vuelto a fijar en un goleador que juega en Alemania.
Los números de Barrios fueron muy buenos la temporada pasada. Anotó 19 goles en 33 partidos y fue un hombre clave y decisivo en la buena clasificación del Borussia Dortmund la temporada pasada. Eso sí, en el Mundial de Sudáfrica disputó 5 partido y no pudo marcar en ninguno.
Según hemos podido saber, el ariete podría vestirse de blanco si se desembolsa una cantidad que oscile entre los 15 y los 20 millones de euros, algo que no parece ser un problema para el Madrid. Su llegada se produciría en enero y se convertiría en una pieza clave para afrontar lo que resta de temporada, con la Liga, la Copa del Rey y la Champions League al rojo vivo. Lo peor de todo es que Manchester City, Liverpool y Milan también le quieren tener en plantilla.