Icono del sitio Liga Fútbol

El Madrid no se rinde y obra un milagro


El Real Madrid sigue optando a ganar la Liga después de conseguir una remontada épica y muy extraña, de esas que se recuerdan durante mucho tiempo. El conjunto blanco no mereció el triunfo pero acabó imponiéndose al Getafe ‘in extremis’ con un gol de Higuaín en el tiempo de descuento.

La primera parte fue claramente para el Getafe. Los de Víctor Muñoz salieron a por el partido, sin ningún temor y seguros de sí mismos. Un ex madridista que volvía a casa, Roberto Soldado, abrió el marcador en el minuto 10 de partido aprovechando un gran centro de Esteban Granero, otro buen futbolista formado en la cantera blanca.


El Madrid no creaba peligro y el nerviosismo se instalaba en las gradas del Bernabéu. Sin embargo, en el tiempo de descuento de la primera parte, Gonzalo Higuaín aprovechó la falta de entendimiento entre el Cata Díaz y Stojkovic para poner la igualada.

Al principio de la segunda parte pudimos ver a un Madrid mucho mejor puesto en el campo, teniendo el balón y gustándose. Los minutos pasaban y los goles no llegaban. La Liga se empezaba a escapar con este empate en casa que no iba a servir de mucho.


Entonces llegó la locura. Albín marcó en el 84 aprovechando una contra y todo el mundo ya daba al Barça como campeón. Pero este Madrid si algo tiene es que nunca baja los brazos. Dos minutos después, el criticado Guti empató con un lanzamiento de falta que se coló por la escuadra.

Pero todo no se iba a quedar ahí. El colegiado Diego Ferreiro señaló penalti a favor del Getafe un minuto después. Pepe perdió la cabeza y vio la tarjeta roja tras liarse a patadas y puñetazos. La sanción debería ser ejemplar para el portugués porque lo que ha hecho no tiene nombre. Incomprensiblemente, Casquero lanzó el penalti a lo Panenka y Casillas lo detuvo sin más. Con este ya son 7 los penaltis que el club madrileño ha fallado esta temporada.


El tiempo de descuento fue un correcalles en el que Higuaín volvió a demostrar que es uno de los jugadores más en forma de la Liga. Se fue del Cata Díaz y conectó un zurdazo por toda la escuadra que sitúa al Madrid a sólo 3 puntos del FC Barcelona.

Salir de la versión móvil