El Real Madrid lidera en solitario LaLiga gracias al triunfo que logró ayer en el Clásico. Se impuso al Barça por 3-1, dominando buena parte del partido y sufriendo solo a última hora, cuando Ferran Torres acortó distancias y dio alas a un Barça que estuvo cerca del empate, pero que finalmente cedió por culpa de un penalti que llegó sobre la bocina.
Kroos y Valverde lo bordaron
Toni Kroos hizo un gran partido. Buena prueba de ello es la gran asistencia para Vinícius en lo que acabaría significando el 1-0 de Karim Benzema en el minuto 12. El alemán, además, también estuvo muy participativo en labores defensivas, demostrando que todavía está bien físicamente. ¿A qué espera para decir que continúa un año más? En el Santiago Bernabéu cruzan los dedos esperando su renovación.
Otro que estuvo sobresaliente fue Fede Valverde. El uruguayo está realizando una temporada espectacular y ayer se reafirmó como una pieza clave dentro del equipo tirando del carro. Hizo el 2-0 con un gran remate desde la frontal del área en el minuto 35. Ferland Mendy le vio solo y se la puso para que controlara y soltara un latigazo con el interior. ‘El Pajarito’ se ve tan fuerte que ni siquiera tiene que utilizar el empeine para disparar con fuerza.
Una de sus clásicas arrancadas propició la jugada del penalti. Rodrygo recibió el pase de su compañero y notó el pisotón de Eric García, por lo que se lanzó al suelo y esperó a que el VAR hiciera su trabajo. No sabemos si fue un pisotón lo suficientemente fuerte como para merecer ser castigado, pero hoy en día, con el VAR, lo único que importa es que haya algo de contacto. Y lo hubo.
La reacción del Barça se quedó en nada
El Barça fue capaz de recortar distancias gracias a un gol de Ferran Torres en el minuto 83. Fue en una gran galopada de Ansu Fati, que la puso para Robert Lewandowski y al final vio como el balón llegaba al ex del Valencia, que solo la tuvo que empujar.
El gol animó a los de Xavi Hernández, que sin embargo no fueron capaces de concretar las ocasiones que tuvieron a posteriori. Lo que está claro es que el equipo mejoró sin Ousmane Dembélé (excesivamente chupón) y sin Raphinha (¿no se le estará sobrevalorando demasiado?).
Líder en solitario
Así las cosas, el Madrid es líder con 25 puntos de 27 posibles, mientras que el Barça ahora ocupa la segunda posición con 22 puntos, 3 más que un Atlético de Madrid que empieza a reaccionar en LaLiga.