En el Real Madrid no hay nadie intocable, y eso es algo que debería saber Vinícius tras conocer algunos ejemplos como el de Sergio Ramos o Cristiano Ronaldo. A Florentino Pérez no le tiembla el pulso a la hora de abrir la puerta de salida cuando algo no le cuadra, y con el brasileño se están dando una serie de condicionantes que a uno le llevan a pensar que no es tan descabellado que esta sea su última temporada de blanco.
Problema con los aficionados
Cree que todo el mundo está en su contra por culpa del racismo. En parte es verdad porque hay aficionados que han demostrado ser unos auténticos energúmenos, pero también debería pensar que su actitud no ayuda y que otros compañeros de color que juegan con él no reciben ni un solo insulto por el mismo motivo. Además, sus últimas declaraciones no han sido nada afortunadas, ya que ha dicho que si los españoles no merecen el Mundial 2030 si siguen con sus comportamientos racistas. Sus declaraciones han sido de tal magnitud que hasta el Gobierno ha salido al paso para responder.
Problema en el campo
El caso es que la llegada de Kylian Mbappé ya es de por sí todo un rato para la plantilla. Carlo Ancelotti sabe que el francés no rinde igual como delantero centro que cuando tiene espacio partiendo desde la banda izquierda, esa que desde hace años ocupa Vinícius. Por ello, desde un punto de vista deportivo podría suponer una especie de alivio para el técnico italiano, que por ahora no ha sido capaz de encajar las piezas del puzle en lo que llevamos de temporada.
Oferta demasiado tentadora
A todo esto hay que sumar el bajo rendimiento de Vini durante los primeros partidos de la temporada y a una oferta estratosférica llegada desde Arabia Saudí. Dicen que están dispuestos a desembolsar 500 millones de euros para llevarse a quien probablemente conquiste el próximo Balón de Oro. No van de farol y en Madrid saben que allí hay dinero suficiente para llevar a cabo el que sería el traspaso más caro de la historia del deporte con diferencia.
Así las cosas, habrá que estar atentos a lo que suceda en los próximos meses, ya que su situación en el Madrid puede cambiar radicalmente y el club puede abrirse a un traspaso que semanas atrás se rechazaba sin titubeos.