Al Real Madrid se le dan de maravilla dos equipos, el Atlético de Madrid y el Espanyol. Estos últimos cayeron ayer en su propio estadio pese a jugar durante todo el partido con un hombre más. El equipo de José Mourinho tiró de casta y de oficio y se llevó los tres puntos para recortar distancias con el FC Barcelona, que como sabéis empató en Gijón. Ahora la distancia entre los dos grandes de España es de 5 puntos a favor de los azulgrana.
Mal empezaron las cosas para los blancos. Iker Casillas fue expulsado en el minuto 2 de partido por tocar el balón con la mano fuera del área cortando una jugada de peligro. Pese a las protestas, Mateu Lahoz lo tuvo muy claro y no le tembló el pulso.
Parecía que la victoria iba a ser complicadísima para un Madrid que la necesitaba como el comer. Sin embargo, el Espanyol no tuvo su día y siempre jugó pensando que era inferior. Así las cosas, Marcelo marcó el único tanto del partido en el minuto 23 tras una gran jugada entre Mesut Özil y Cristiano Ronaldo. El lateral izquierdo brasileño dobló muy bien al portugués y batió a Kameni con un disparo cruzado con muy poco ángulo.
La segunda parte fue algo más abogiante para el Madrid, que tuvo que defenderse de las acometidas locales. Pese a ello, también tuvo ocasiones de gol claras como las que cayeron en las botas de un desafortunada Emmanuel Adebayor, quien no pudo mantener la estadística de un gol por partido.