El Real Madrid lo ha vuelto a hacer. Carlo Ancelotti ha clasificado al equipo una vez más para la gran final de la máxima competición europea. Lograron derrotar al Bayern de Múnich a su estilo, con la épica de por medio para remontar una eliminatoria que parecían tener controlada, pero que se les estuvo a punto de escapar a falta de poco más de veinte minutos para el final.
La estrella, quién se lo iba a decir, fue un Joselu que saltó al terreno de juego en el tramo final para hacer un doblete histórico que no olvidará jamás. Todo ello sin olvidar al bueno de Vinícius, que desplegó todo su potencial para dejarnos con la boca abierta. No marcó y no asistió, pero fue un auténtico puñal y dejó en evidencia a Joshua Kimmich en más de una ocasión. Si es capaz de ganar la Champions League y encima lo hace firmando una final memorable, será sin lugar a dudas el gran favorito para hacerse con el Balón de Oro 2024.
Londres albergará la gran final
En la gran final, que se disputará en el mítico estadio de Wembley el próximo 1 de junio a las 21:00 horas (se podrá ver de forma gratuita en TVE), el Madrid se las verá con un Borussia Dortmund que ha sido capaz de dejar en la cuneta a grandes clubes contra todo pronóstico. Todavía recuerdo cuando los aficionados del Atlético de Madrid celebraban el emparejamiento con los alemanes, ya que se les consideraba el rival más asequible de todo el bombo de cuartos de final.
La experiencia es un grado
El Madrid es el gran favorito sin lugar a dudas. Tal vez podamos decir que la eliminatoria está a un 65% para los blancos y un 35% para los de Dortmund. No hay que olvidar que los de la capital de España cuentan en sus filas con futbolistas que ya atesoran cinco Champions, como es el caso de Nacho, Dani Carvajal, Luka Modric o Toni Kroos. Los de Edin Terzic, sin embargo, sólo pueden decir que hay tres jugadores de su actual plantilla que han estado en una final de la Champions, y todos ellos perdieron dicha final: Mats Hummels y Marco Reus ante el Bayern de Múnich y Emre Can ante el Liverpool.
¿Jugarán Courtois y Militao?
Habrá que ver en qué condiciones llegan ambos equipos a la gran final. El Dortmund ya ha cumplido su objetivo de volver a estar en la próxima edición de la Champions League pase lo que pase en la final, mientras que el Madrid se ha proclamado campeón de liga, Por lo tanto, tratarán de dar descanso a sus mejores jugadores cuando se aproxime la final, y quién sabe si veremos el regreso al once titular de Thibaut Courtois y Éder Militao, dos piezas clave para Ancelotti que sólo se vestirán de corto para ser de la partida si llegan en condiciones óptimas tras este pequeño rodaje del que van a poder disfrutar.