Löw por Mou, ese es el rumor que corre por las oficinas del Santiago Bernabéu en las últimas horas después de que José Mourinho aunciara que cuando finalice su contrato se marchará a entrenar a Inglaterra.
Joachim Löw, el actual técnico de la selección alemana, es del agrado de Florentino Pérez y toda la cúpula blanca. Ha logrado armar un combinado muy potente que a día de hoy podríamos decir que está casi casi al nivel de España. Su contrato, como el de Mourinho, termina en 2014, así que podría llegar libre de ataduras cuando Mourinho haga las maletas rumbo a Inglaterra.
Es evidente que el Real Madrid no se ha planteado en ningún momento destituir a Mourinho. Los resultados no fueron del todo malos la temporada pasada y para este 2012 se espera que caiga algún título importante como la Liga o la Champions League. Así las cosas, no parece que vaya a ser Florentino quien se cargue al que algunos consideran que es el mejor entrenador del mundo.
Löw ha entrenado en varias ligas europeas. En Alemania ha dirigido al Winterthur D-Jugend, al Stuttgart y al Karlsruher. También ha entrenado en Suiza al Frauenfeld, en Turquía al Fenerbahçe y en Austria al Tirol Innsbruck y al Austria de Viena. Tiene experiencia más que de sobra y solo le falta entrenar a un gran club.
Con la selección alemana ha logrado rozar la gloria en dos ocasiones. En la Eurocopa de 2008 fue subcampeón y en el Mundial de 2010 logró la tercera posición tras derrotar a Uruguay en la final de consolación. Siempre se ha tropezado con la misma piedra, España, curiosamente el país donde podría trabajar a partir de 2014. El tiempo lo dirá.