El Madrid encarrila su clasificación en Champions


El Real Madrid dio un paso de gigante de cara a conseguir clasificarse para la siguiente ronda de la Champions League. El partido fue muy abierto y ambos equipos pudieron conseguir más goles de tener un poco más de acierto de cara a puerta. Finalmente, victoria blanca por 1-2 ante el Zenit de San Petersburgo en el frío estadio Petrovsky.


El Madrid salió en tromba y pronto encontró la recompensa. Eso sí, con algo de fortuna. El central ruso Hubocan se introdujo el balón en su propia portería cuando tan sólo se llevaban disputados 3 minutos de partido. A partir de ahí, el Madrid y el Zenit se lanzaron a lo loco a por la portería rival. Ambos dispusieron de buenas ocasiones pero fue el Zenit el que golpeó primero. Danny aprovechó un magnífico centro de Arshavin para anticiparse a Heinze y batir a Casillas en el minuto 24 de partido. Sin embargo, los de Bernd Schuster no se vinieron abajo y consiguieron volver a ponerse por delante gracias a un gol de Van Nistelrooy, el de siempre.


La segunda mitad fue muy abierta, con ocasiones también para ambos aunque el Zenit mereció mejor fortuna. A 12 minutos del final Arshavin mandó un balón al palo y los últimos 10 minutos fueron un asedio constante a la portería defendida por Casillas. Finalmente, victoria y 3 puntos importantísimos para el casillero merengue.

Ficha técnica del partido

1 – Zenit: Malaféev; Sirl, Hubocan (Domínguez, m.72), Puygrenier, Anyukov; Denísov, Tymoschuk, Zyriánov; Arshavin, Danny y Pogrebnyak (Tekke, m.72).

2 – Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Robben (Drenthe, m.82), Diarra, De la Red, Van der Vaart (Javi García, m.62); Higuaín (Saviola, m.87) y Van Nistelrooy.

Goles: 0-1, m.4: Hubocan en propia puerta. 1-1, m.25: Danny. 1-2: m.30: Van Nistelrooy.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Sacó tarjetas amarillas a Arshavin, Tymoschuk y Hubocan por el Zenit.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Petrovsky de San Petersburgo ante 21.700 espectadores (lleno).EFE

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.