El Real Madrid se acerca a las semifinales de la Copa del Rey. Ayer hizo los deberes en Cornellá-El Prat y el partido de vuelta será bastante plácido. Los hombres de Javier Aguirre todavía pueden darle la vuelta a la eliminatoria, pero tal y como está el Madrid ahora mismo parece cuanto menos complicado.
Iker Casillas continúa con su imbatibilidad. Y ya van seis partidos y 592 minutos, lo que significa un récord personal. Su anterior marca era de 520 minutos.
Dejando a un lado el buen hacer del capitán, que evitó el empate en un mano a mano con John Córdoba y se fue del campo ovacionado, hay que decir que los blancos fueron superiores al Espanyol y pudieron lograr un resultado más abultado. Eso sí, acabaron pidiendo la hora por no saber rematar una eliminatoria que continúa viva.
Benzema sigue en racha
El único tanto del partido fue obra de Karim Benzema, que se está acostumbrando a marcar para evitar los pitos de un Santiago Bernabéu que ha llegado a estar muy cansado de su actitud. Lo hizo en el minuto 25 tras aprovechar un centro de Álvaro Arbeloa que peinó ligeramente Gareth Bale.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 28 de enero a las 21:00 horas. Salvo sorpresa, los de Carlo Ancelotti estarán en semifinales. Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao son los hipotéticos rivales.