El Real Madrid tiene todavía mucho que entrenar para llegar a un nivel aceptable. A pesar de que todavía faltan jugadores como Kaká, Raúl Albiol, Sergio Ramos o Iker Casillas, el resto de la plantilla fue incapaz de ganar a un equipo con bastantes limitaciones como es el Al Ittihad. Los saudíes lograron llevarse un empate a uno y a punto estuvieron de dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu. La falta de acierto de su delantera le privó de la victoria.
Aunque todavía es pronto para sacar conclusiones, resulta bastante triste ver a un equipo que no pelea lo suficiente en el campo. El Madrid de hoy se mostró apático e incluso fue dominado en algunas fases del partido. A pesar de que se pudieron ver detalles de calidad como los que protagonizaron Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, todavía da la sensación de que este equipo está muy lejos de lo que las expectativas han generado a su alrededor.
El inicio fue ilusionante. El Madrid se gustaba y las ocasiones, aunque no demasiado claras, iban llegando. El conjunto de Manuel Pellegrini mostraba una gran movilidad en ataque y se podía ver como los laterales subían la banda. Tanto Drenthe como Miguel Torres estuvieron muy activos, eso sí, siempre sin acierto. Gago y Lass empezaron muy fuertes presionando pero pronto se fueron diluyendo.
La primera parte fue perdiendo interés a medida que pasaban los minutos. El Madrid jugaba con muy pocos toques pero no sorprendía, su juego era muy previsible. Así se llegaría al descanso, con el 0-0 y tan sólo dos buenas ocasiones para los blancos, una de Raúl y otra de Cristiano Ronaldo. El Al Ittihad también había tenido un par de ocasiones para adelantarse.
La segunda mitad empezó mucho más entretenida. Pellegrini no hizo ningún cambio pero la conexión entre Benzema y Raúl empezó a hacer efecto en el minuto 55. El capitán blanco recibió un pase del francés, controló de espaldas y se giró a las mil maravillas para anotar el 1-0 con su pierna derecha. El guardameta visitante ni siquiera se movió.
Sin embargo, cuando todo el mundo pensaba que el Real Madrid se llevaría el partido por 2 o 3 goles, llegó el empate del conjunto saudí. Aboucherone cabeceó impecablemente un lanzamiento de falta en el minuto 65 y consiguió hacer callar a los 20.000 espectadores que se dieron cita en La Castellana. A partir de ahí todos los intentos blancos fueron frustrados. Se retiraron Benzema, Cristiano Ronaldo y Sneijder y pudo debutar Esteban Granero. El canterano, repescado del Getafe, tuvo la mejor ocasión. Disparó en el minuto 78 desde fuera del área pero el balón se estrelló en el larguero.
Los minutos finales fueron de gran desconcierto. No había orden en el campo y el Al Ittihad tuvo dos ocasiones clarísimas para llevarse el encuentro. Ahora, los de Pellegrini deberán ganar al Liga de Quito para jugar las semifinales de la Peace Cup, pues los ecuatorianos ahora mismo lideran el grupo con 3 puntos.