El Madrid conquista la Liga en San Mamés


Ya tenemos campeón de Liga, merecidísimo campeón. El Real Madrid conquistó anoche en San Mamés su título liguero número 32 después de golear al Athletic de Bilbao por un cómodo 0-3. Los de José Mourinho, que por cierto ya ha ganado 7 ligas, jugaron un partido muy completo y en ningún momento dio la sensación de que el alirón se fuera a retrasar.

Gonzalo Higuaín abrió el marcador con una soberbia maniobra que terminó con el balón en la escuadra. Corría el minuto 16 y el partido empezaba a encarrilarse. Cuatro minutos después llegó el segundo, esta vez obra de Mesut Özil a pase de Cristiano Ronaldo, quien por cierto falló un penalti antes de que llegaran los goles.

El Athletic no inquietó demasiado a Iker Casillas y se contentó con el marcador. Hombres como Óscar de Marcos o Markel Susaeta estuvieron menos participativos de lo que viene siendo habitual.


Al inicio de la segunda mitad Cristiano Ronaldo sentenció la contienda con un buen remate de cabeza a la salida de un córner. Gorka Iraizoz se quedó clavado en la línea de gol y el portugués pudo rematar a placer para colocar el 0-3 definitivo.

A partir de ahí el partido no tuvo demasiada historia y los aficionados del Madrid empezaron a salir a la calle para celebrar el título. Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, los jugadores lo celebrarán con todos ellos en la Plaza de Cibeles.

¡Felicidades!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.