Ya tenemos campeón de Liga, merecidísimo campeón. El Real Madrid conquistó anoche en San Mamés su título liguero número 32 después de golear al Athletic de Bilbao por un cómodo 0-3. Los de José Mourinho, que por cierto ya ha ganado 7 ligas, jugaron un partido muy completo y en ningún momento dio la sensación de que el alirón se fuera a retrasar.
Gonzalo Higuaín abrió el marcador con una soberbia maniobra que terminó con el balón en la escuadra. Corría el minuto 16 y el partido empezaba a encarrilarse. Cuatro minutos después llegó el segundo, esta vez obra de Mesut Özil a pase de Cristiano Ronaldo, quien por cierto falló un penalti antes de que llegaran los goles.
El Athletic no inquietó demasiado a Iker Casillas y se contentó con el marcador. Hombres como Óscar de Marcos o Markel Susaeta estuvieron menos participativos de lo que viene siendo habitual.
Al inicio de la segunda mitad Cristiano Ronaldo sentenció la contienda con un buen remate de cabeza a la salida de un córner. Gorka Iraizoz se quedó clavado en la línea de gol y el portugués pudo rematar a placer para colocar el 0-3 definitivo.
A partir de ahí el partido no tuvo demasiada historia y los aficionados del Madrid empezaron a salir a la calle para celebrar el título. Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, los jugadores lo celebrarán con todos ellos en la Plaza de Cibeles.
¡Felicidades!