El Real Madrid logró anoche una victoria balsámica que le permite tener muchas opciones de llegar a las semifinales de la Copa del Rey. Venció por 2-0 al Valencia, aunque no lo hizo sin polémica. Varias decisiones arbitrales le ayudaron a obtener un resultado que por fútbol no habría logrado. Pocas veces se gana haciendo tan poco, y más cuando tienes delante a un Valencia que hace las cosas muy bien.
Los de José Mourinho no estuvieron demasiado acertados. Por momentos se vieron claramente superados por culpa de un sensacional Éver Banega. El argentino dirigió a su equipo con la calidad que le caracteriza y las ocasiones llegaron solas.
Efectividad muy dispar
Víctor Ruiz y Jonas pudieron inaugurar el marcador para el Valencia en la primera parte, pero fue Karim Benzema quien logró el primer tanto de la noche en el minuto 37. El francés definió a las mil maravillas un contraataque milimétrico comandado por Michael Essien y Sami Khedira. El ‘9’ blanco lo tuvo fácil para batir a Vicente Guaita.
El segundo no llegó hasta la segunda mitad y fue obra de Andrés Guardado. El mexicano trató de cortar un centro de Fábio Coentrao, con tan mala suerte que introdujo el balón en su propia portería. Demasiado castigo para un Valencia que estaba dando la cara.
Los errores de Muñiz Fernández
Muñiz Fernández se lució en la segunda mitad, aunque antes del descanso ya se equivocó señalando un fuera de juego de Roberto Soldado que no era y no señalando un penalti de Ricardo Carvalho por manos. Tras la reanudación metió la pata de nuevo con otro fuera de juego de Soldado que no era y no vio unas manos de Gonzalo Higuaín en el 2-0. Todo esto acabó con Ernesto Valverde expulsado, ya que perdió los nervios sobre el césped del Santiago Bernabéu.
Eliminatoria muy encarrilada
Veremos qué es lo que pasa en el partido de vuelta, pero será difícil que al Madrid se le escape la eliminatoria con el 2-0 que se lleva de casa. Mucho tendrían que dormirse para dejar escapar una oportunidad de oro para acceder al penúltimo peldaño de la Copa del Rey, donde probablemente le esperará el Barça.