Icono del sitio Liga Fútbol

El Madrid aprovecha el empate entre Atlético y Barça


La Liga está más emocionante que nunca. Se ha terminado la primera vuelta y el Atlético de Madrid y el Barça comparten liderato con 50 puntos. El Real Madrid está a solo tres y quién sabe lo que puede pasar de ahora en adelante. Restan 19 jornadas para que sepamos el nombre del campeón de una Liga que por fin ha dejado de ser cosa de dos.

Victoria por la mínima

Los de Carlo Ancelotti aprovecharon el empate que firmaron Atlético y Barça en el Vicente Calderón. No lo tuvieron nada fácil para derrotar a un Espanyol muy voluntarioso, pero al final se llevaron los tres puntos sin pasar demasiados apuros en defensa.

Sin noticias de Bale

Isco se quedó en el banquillo tras sus malos partidos y Ángel Di María volvió al once inicial. El argentino lo intentó, pero estuvo más apagado de lo normal. Gareth Bale directamente no estuvo y Cristiano Ronaldo no tuvo su mejor noche de cara a puerta. Falló ocasiones que no suele fallar, tal vez pensando en la gala del Balón de Oro que se celebrará hoy.

Quienes sí cumplieron fueron los de siempre. Luka Modric firmó otra actuación estelar y Xabi Alonso se encargó de poner orden cuando hacía falta. Por detrás. Marcelo y Carvajal se incorporaban al ataque siempre que podían y los centrales, Sergio Ramos y Pepe, estuvieron muy serios durante los 90 minutos.

Cabezazo de Pepe que vale tres puntos

Fue el portugués nacido en Brasil quien marcó el único tanto de la noche en Cornellà-El Prat. Aprovechó un balón botado por Modric para cabecear con poderío y batir a un Kiko Casilla que le amargó la noche a Cristiano. El gol era todo un alivio porque no llegaban con demasiada fluidez a la zona de tres cuartos de los pericos, aunque también es verdad que Diego López tuvo muy poco trabajo. Los catalanes notaron demasiado la ausencia de su killer, Sergio García.

Salir de la versión móvil