La temporada pasada el Liverpool acarició la Premier League. Ocupó la segunda posición de la clasificación por culpa de dos pinchazos que le costaron el título en la recta final del campeonato. Con Luis Suárez en plan goleador y con Steven Gerrard viviendo una segunda juventud, parecía que los buenos tiempos regresaban a Anfield pese a la gran oportunidad perdida.
Sin Suárez la vida es distinta
Todo ha cambiado después del verano. El delantero centro uruguayo fichó por el Barça y Gerrard se quedó sin su mejor socio, el que se encargaba de finalizar con un elevado porcentaje de éxito todas las ocasiones de gol que se le presentaban. Y si a eso le sumamos que Philippe Coutinho parece haber perdido la magia, normal que no estén tan finos.
Ballotelli, el sobrevalorado
Brendan Rodgers y los propietarios del club hicieron un llamamiento a la calma mientras buscaban al sustituto de Suárez. El problema es que se equivocaron de jugador, porque pagar 20 millones de euros por Mario Balotelli fue un error del que muchos ya se están arrepintiendo. El delantero centro italiano todavía no se ha estrenado en la Premier. En su haber solo encontramos dos tantos en 14 partidos, uno en la Champions y otro en la Capital One Cup.
Rodgers, el compasivo
Su actitud no es la mejor (no nos pilla por sorpresa) y encima no rinde en los terrenos de juego. Por eso hay más de un jugador que se siente menospreciado, con menos oportunidades de las que debería tener. En el vestuario tienen la sensación de que Balotelli puede jugar todo lo mal que quiera, porque siempre va a ser titular. Rodgers le está dando demasiadas oportunidades, tantas como en su día le dio Roberto Mancini cuando le tenía en el Manchester City. Veremos si esta vez la cosa también termina a manotazo limpio en un entrenamiento.
Las tres últimas derrotas del Liverpool en la Premier le sitúan en la duodécima posición con 14 puntos, situándose así a solo 4 del descenso. Por eso se empiezan a escuchar voces que piden el regreso de Rafa Benítez, un coleccionista de títulos que logró la última Champions League que han levantado por esos lares.