El Manchester City perdió su primer partido de la temporada en Anfield. Jürgen Klopp había dicho que era imposible ganar, pero lo cierto es que sus palabras solo sirvieron para motivar a unos futbolistas muy criticados esta temporada, ya que las cosas no les van demasiado bien en la Premier League.
Ayer lograron un triunfo que puede suponer un punto de inflexión, si bien es cierto que siguen a 14 puntos del líder, un Arsenal que continúa intratable.
Salah fue el culpable de la primera derrota de los ‘citizens’
El único tanto del partido fue obra de Mohamed Salah y llegó en el minuto 76. El egipcio, que minutos antes había fallado un mano a mano con Ederson Moraes porque el brasileño sacó una mano increíble, no falló en la segunda ocasión clara que tuvo y definió de maravilla en un contraataque lanzado por Alisson Becker, que la puso muy rápido a la carrera de su compañero y vio como Joao Cancelo no medía bien y dejaba solo al ’11’ del Liverpool.
Así las cosas, ahora el City comparte la segunda posición con el Tottenham, que sumó tres puntos más venciendo al Everton por 2-0 y quiere aspirar a un título que se le resiste desde la temporada 1960/1961. El Liverpool por su parte, asciende hasta la octava posición, todavía a 6 puntos de la zona Champions que marca el Chelsea.
El Arsenal sigue a lo suyo
Mikel Arteta puede estar muy orgulloso de sus jugadores, que a estas alturas han sumado 27 puntos de 30 posibles. Quién lo iba a decir viendo cómo han ido las últimas temporadas en el Emirates Stadium…
Este pasado fin de semana ganaron al Leeds United en Elland Road gracias a un solitario tanto de Bukayo Saka en el minuto 35. El joven futbolista inglés no desaprovechó un gran pase al espacio de Martin Odegaard para batir al francés Illan Meslier con un potente disparo con su pierna derecha que se coló muy cerca del larguero.