Martín Montoya es uno de esos futbolistas a los que considero infravalorados. Siempre que juega lo hace bien y merece tener más minutos, pero Luis Enrique solo le utiliza cuando Dani Alves está de baja por lesión o por sanción.
La última vez que le utilizó fue en el partido de ida de las semifinales de la Champions League ante el PSG. Cuajó un gran partido y se ganó la confianza del asturiano, pero en el partido de vuelta le tocó volver al banquillo, su hábitat natural desde que ascendió al primer equipo del Barça.
Les tranquiliza saber que Alves seguirá
Como la continuidad de Alves parece confirmada, el lateral catalán cambiará de aires para buscarse la vida en otra parte. Acaba de cumplir 24 años y puede demostrar muchas cosas en el mundo del fútbol, así que está dispuesto a aceptar ofertas tan interesantes como la del Liverpool.
Buena oferta
Los ingleses han mostrado mucho interés y están dispuestos a pagar 12 millones de euros, una cantidad más que suficiente para convencer a Josep Maria Bartomeu y sus secuaces. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2018, pero en el club ven con buenos ojos su salida si tenemos en cuenta que a partir de enero de 2016 podrán fichar. Lo que no sé es si esperarán a esa fecha para desprenderse de él por lo peligroso que puede ser tener a Douglas en la recámara (si es que continúa). Sería lo más lógico.
El Liverpool ya tiene el «sí quiero» de Montoya, que también ha negociado con la Juventus y el Inter de Milán un hipotético traspaso que se producirá en verano o en invierno.