Kevin Gameiro no es el delantero centro titular del Sevilla. Unai Emery está contento con su rendimiento, pero prefiere apostar por el colombiano Carlos Bacca en la punta de ataque. A veces ha apostado por un esquema en el que ambos tenían cabida, pero no suele ser habitual. Por eso el delantero centro francés no ve con malos ojos la posibilidad de dejar el club a partir del próximo verano.
Pretendido para la temporada que viene
Ahora no se moverá, pero quién sabe lo que puede pasar dentro de unos meses. A estas alturas ha disputado doce partidos en Liga, seis en la Copa del Rey y cuatro en la Europa League. Lo malo es que de la docena de partidos disputados en Liga solo ha jugado dos como titular, y como es lógico se le pasa por la cabeza hacer las maletas.
Lo haría mejor que Balotelli
Si a eso le sumamos que el Liverpool anda interesado en su contratación, es normal que el entorno del futbolista no quiera asegurar su continuidad en la capital hispalense más allá del 30 de junio. Gameiro tiene 27 años y quiere jugar para seguir creciendo, y los ‘reds’ están como locos por fichar a un delantero de garantías. Se han pillado los dedos con Mario Balotelli y lo más probable es que en la foto de la plantilla del año que viene veamos a un par de delanteros nuevos.
Cláusula de rescisión muy elevada
Su contrato expira el 30 de junio de 2018 y su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros. Por él pagaron 7,5 millones al PSG y no creo que estén dispuestos a venderle por menos de 12 kilos, que es lo que vendría a ser su precio de mercado actual.