El Club América y el Real Madrid ya saben quién será su rival en la final si logran clasificarse. El Kashima Antlers, el único que puede decir que juega en casa, ha derrotado al Atlético Nacional contra todo pronóstico en la primera semifinal. La segunda se jugará mañana.
Los nipones han derrotado a los colombianos por un contundente 0-3, aunque hay que decir que el primer gol ha llegado tras una jugada muy polémica que debió resolverse de otra forma.
Kassai no acierta ni en la repetición
El colegiado, el húngaro Viktor Kassai, tuvo a su disposición el vídeo de la jugada en la que un jugador colombiano agarraba a un atacante japonés. Es cierto que hubo falta, pero no menos cierto es que también había fuera de juego. Por eso el penalti no debió ser señalado.
Shoma Doi aprovechó el regalo para superar al argentino Franco Armani, al que logró engañar. Corría el minuto 33 y así se llegó al descanso.
El Atlético Nacional quiso pero no pudo
Tras la reanudación el Atlético Nacional lo intentó con más corazón que cabeza. El Kashima Antlers llevó el partido a su terreno y fue capaz de sentenciar en la recta final. Primero por mediación de Yasushi Endo en el minuto 83, y poco después gracias al acierto de Yuma Suzuki, que sentenció la contienda por si había alguna duda y lo celebró a lo Cristiano Ronaldo.
Evidentemente, estamos hablando de un resultado muy engañoso, ya que los sudamericanos llegaron a rozar el empate en varias ocasiones. No aprovecharon sus oportunidades y los japoneses se convierten en el primer equipo asiático que jugará una final del Mundial de Clubes. Que la ganen o no ya es otra cosa.