El Inter de Milán se ha rascado el bolsillo para fichar a un jugador que no está consolidado en el fútbol italiano, a pesar de que ha firmado una buena primera mitad de temporada en las filas del Atalanta, donde ha ido alternando la titularidad con la suplencia.
Roberto Gagliardini tiene 22 años, actúa como centrocampista y destaca por su presencia (mide 1,88 metros). Los ‘neroazzurros’ se han hecho con sus servicios comprometiéndose a pagar 2 millones de euros por su cesión hasta junio de 2018, además de otros 20 millones de euros por la opción de compra obligatoria a partir de ese mes.
Todo apunta a que habrá más fichajes
Se trata del primer fichaje del mercado de invierno de un Inter que tiene que espabilar cuanto antes si quiere jugar competición europea la temporada que viene. De hecho, si se ponen las pilas todavía están a tiempo de alcanzar uno de los puestos que te dan derecho a participar en la próxima Champions League.
La Juventus también preguntó por él
Gagliardini, que también estaba en el punto de mira de la Juventus, ya ha posado con Javier Zanetti y con Stefano Pioli, que será su nuevo entrenador. Tras curtirse en la Serie B defendiendo los colores del Spezia, el Cesena y el Vicenza, le llegó su gran oportunidad en las filas del Atalanta, que en lo que va de temporada se ha convertido en el equipo revelación al situarse en la sexta posición al término de la primera vuelta.