El Girona jugará la próxima Champions con todo merecimiento

Girona-Champions
Increíble lo que ha logrado el Girona esta temporada. Se ha clasificado para la próxima edición de la Champions League y lo ha hecho con cuatro jornadas de antelación, algo que les permitirá disfrutar todavía más si cabe de un final de temporada histórico que jamás se olvidará en la provincia.

Los de Míchel, quien sin duda alguna es uno de los principales artífices de la gesta, ha enamorado a todo el fútbol español y se han ganado el cariño de millones de aficionados que han disfrutado con su valentía, con una forma de jugar muy atractiva que para algunos les ha convertido en el equipo que más espectáculo ha ofrecido a lo largo del curso.

Cuatro más al Barça y clasificados

Ayer sellaron su clasificación ganando al Barça en Montilivi por 4-2. Lo hicieron remontando en el que empezó siendo un mal partido. Todo hasta que Portu saltó al terreno de juego faltando unos 25 minutos para el final. El futbolista murciano igualó el partido a dos cuando el Barça se veía sentenciando la contienda y puso el broche de oro a una tarde mágica con un golazo que perfectamente podría ser el mejor de LaLiga.

Futbolistas que valen su peso en oro

Aunque hay quienes desean empañar el gran logro de este Girona diciendo que les ayuda mucho el hecho de pertenecer al City Group, lo cierto es que su presupuesto ha sido muy modesto y que no han fichado a futbolistas de renombre. En todo caso se han revalorizado algunos jugadores que no parecían ser de primerísimo nivel, como es el caso de Miguel Gutiérrez, Aleix García o Artem Dobvyk, el máximo goleador de los catalanes. Además, también han tenido la suerte de contar con un jugador de dibujos animados como Sávio, a quien no saben si volverán a ver vestido de rojiblanco cuando termine la presente campaña. Y obviamente, tampoco podemos olvidarnos de dos veteranos como Christian Stuani o Daley Blind, fundamentales tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Portu-gol

¿Se escuchará el himno de la Champions en Montilivi?

Ahora lo que más preocupa a los aficionados del Girona es saber si podrán ver a su equipo en Champions jugando en Montilivi, ya que la UEFA no permite jugar con gradas supletorias como las que tiene el Girona en su estadio. Por ello, o buscan una alternativa como podría ser jugar en Barcelona, o se conforman con jugar en un campo sin grades supletorias, lo que reduciría todavía más la capacidad del estado y dejaría fuera de los partidos a algunos socios.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.