El Girona de Míchel sueña con Europa

Girona-gol
Parecía que Rayo Vallecano y Osasuna eran los grandes aspirantes a convertirse en el equipo revelación de la presente edición de LaLiga, pero con el paso de las jornadas el Girona ha encadenado una gran racha de resultados para ser el equipo que más admiración despierta en estos momentos por lo que está logrando.

Su gran artífice, el madrileño Míchel, ha querido dejar claro que el gran objetivo de la temporada ya se ha logrado. No era otro que la salvación, y entiende que para meterse en Europa todavía tienen que esperar unos años, aunque de todas formas considera que es bueno que los aficionados sueñen con ver al equipo jugando más allá de las fronteras del territorio español. Ahora solo falta que los resultados de LaLiga que se darán en las próximas 5 jornadas les vuelvan a sonreír para desbancar al Betis, que es el equipo que en estos momentos ocupa la sexta y última posición que te da derecho a jugar una competición del viejo continente el próximo curso. La distancia que les separa a día de hoy es de 5 puntos.

Un calendario complicado

A pesar de que el Girona se está comportando en las últimas jornadas como un auténtico matagigantes (empató en el Camp Nou y goleó al Real Madrid en Montilivi), las casas de apuestas no ven al Girona metiéndose entre los seis primeros porque el calendario que les queda es bastante complicado.

Para empezar, el próximo sábado visitan el Reale Arena para enfrentarse a una Real Sociedad que quiere sellar cuanto antes la cuarta plaza y garantizar así su regreso a la Champions League (pasando por la fase previa). El siguiente partido es contra el quinto clasificado, el Villarreal. Los castellonenses han mejorado mucho desde que los primeros partidos con Quique Setién despertaran muchas dudas. También se juegan poder estar en la próxima Champions, así que irán con todo a por los tres puntos en territorio catalán.

Michel-Girona
El antepenúltimo partido de LaLiga podríamos decir que es el más sencillo que les queda, aunque la verdad es que visitar Balaídos nunca es tarea fácil. Los gallegos todavía no han logrado la permanencia y es probable que lleguen al partido muy necesitados de puntuar, lo cual no sería una buena noticia para un Girona que preferiría enfrentarse a un Celta con menos incentivos.

El penúltimo partido de la temporada, el último de los que se disputan en Montilivi, enfrenta al Girona y al Betis, en un duelo que sin lugar a dudas puede ser muy emocionante si ambos equipos llegan igualados y con opciones de agarrar una de las plazas que te brindan la posibilidad de jugar en Europa.

Para terminar, el Girona visitará El Sadar para jugar ante Osasuna el último partido de LaLiga. Los pamplonicas tienen ahora mismo tres puntos menos que los catalanes, motivo por el cual no está nada claro que puedan llegar a ese partido con opciones de entrar en Europa. Todavía tienen que enfrentarse a rivales tan duros como el Atlético de Madrid o el Athletic de Bilbao, además de tener partidos pendientes ante el Almería y el Getafe, dos equipos inmersos en la lucha por la permanencia que se van a dejar la piel para puntuar.

¿Creéis que el Girona será capaz de dar la campanada y terminar entre los seis primeros de LaLiga?

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.