Diego Costa podría tener los días contados en el Chelsea. Su relación con José Mourinho no es la mejor (lo de tirar el peto le ha condenado) y sus números tampoco le sostienen. Roman Abramovich está como loco por fichar a un delantero centro en condiciones y el hispano-brasileño podría hacer las maletas en enero para dejar dinero en caja.
Al Atlético no irá en enero
El Cholo Simeone le espera con los brazos abiertos a pesar de que cuenta con Antoine Grizemann, Fernando Torres, Luciano Vietto y Jackson Martínez. Este último no acaba de rendir al mismo nivel que en el Oporto y podría salir más pronto que tarde, aunque sería muy extraño que le traspasaran el mes que viene. Digamos que tiene crédito hasta que termine la temporada, algo similar a lo que sucedió con Mario Mandzukic durante el pasado curso.
El Galata aprieta
Así las cosas, los que se las van a ingeniar para fichar a Diego Costa son los del Galatasaray, que se han especializado en fichar buenos jugadores a golpe de talonario. Ya tienen a Wesley Sneijder y a Lukas Podolski, pero irán a por el internacional español en el mercado de invierno para mejorar su posición en la liga turca, donde ahora mismo son terceros con 26 puntos, lo que les sitúa a cinco del Fenerbahçe y a seis del Besiktas.
Diego Costa tiene 27 años y todavía puede dar mucho de sí, pero en Stamford Bridge están convencidos de que ha llegado el momento de venderle. Por eso no van a poner demasiadas pegas si llega el día de negociar. No pedirán los 40 millones de euros que pagaron en julio de 2014.